Noticias

Noticias de Nájera

Seis empresas han presentado sus ofertas, explicó ayer el alcalde, tras firmar el convenio para su financiación

Seis empresas han presentado sus propuestas para optar a ejecutar las obras de estabilización del talud de Peñaescalera. El proyecto ha sido redactado por la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja –que también dirigirá las obras–, y prevé el saneado de la ladera y la instalación de una malla metálica de triple torsión reforzada con red de cable en las zonas más inestables para evitar futuros desprendimientos.

 

Las mercantiles son Desnivel Agranaltura, SA; Eneas Servicios Integrales, SA; New Construction, SL; Opp 2002 Obra Civil, SL; Pavimentaciones Morales, SL; y Solutioma, SL. A mediodía de ayer estaba prevista la apertura de la documentación exigida a los licitadores.

 

Un poco antes de la misma, el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, y el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, procedieron a firmar del convenio de cooperación para la financiación de dichas obras. El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Política Local, financiará en su totalidad las obras de este acceso a Nájera mediante una partida nominativa que ya quedó recogida en los Presupuestos Generales de La Rioja.

 

Dado que el plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses, antes de finalizar este año el acceso volverá a estar operativo

 

Tras estampar su firma, Olarte señaló que muy posiblemente el próximo viernes la Junta de Gobierno pueda adjudicar ya el contrato, «con lo que la próxima semana se podría firmar y en cuestión de unos quince días, se podrían comenzar los trabajos». Por su parte Ocón, subrayó la importancia de estas obras, indicando que «se trata de una actuación de especial trascendencia y prioridad puesto que este acceso permanece cerrado desde hace dos años».

 

El presupuesto base de licitación asciende a 168.617 euros, mientras que el plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses, por lo que el consejero se atrevió a adelantar que «antes de finalizar este año el acceso a la ciudad por esa zona volverá a estar operativo».


Nueva financiación

Por otra parte y aprovechando el viaje para realizar la firma, Ocón, acompañado de la directora de Política Local, Carmen Fernández, mantuvo una reunión con el alcalde najerino, encuentro que se enmarca en la línea de los que viene realizando el responsable de Gobernanza con los alcaldes de las cabeceras de comarca. Junto a Olarte estuvieron los ediles Fernando Sáenz y Carmelo Maeztu.

 

En la misma fue presentada la nueva propuesta de financiación local del Gobierno de La Rioja. Una propuesta que busca «dar autonomía a los ayuntamientos para que utilicen sus fondos en lo que consideren más oportuno, así como agilizar su financiación para que puedan contar con las cuantías desde el momento en que se firme el convenio que, además, se tratará de adelantar al primer cuatrimestre del año», explicó el consejero.

 

Fuente: Diario La Rioja

Síguenos en...

Servicios Municipales

Secretaria General Intervención y Tesorería Seguridad Ciudadana Urbanismo y Obras Servicios Sociales Recaudación Otros Servicios

Biblioteca, ludoteca y ciberteca.

Información Najeraforum

Calendario de Eventos

Agosto 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies