Noticias

Noticias

 Avatar Ayto de NajeraA través de la página web najera.sedelectronica.es los ciudadanos pueden agilizar diversos trámites. 

 

El Ayuntamiento de Nájera ha puesto en marcha su Sede Electrónica, una página desde la que los ciudadanos podrán formalizar diversos trámites mediante certificado digital. Por el momento, los ciudadanos podrán, a través de esta página, dirigir instancias generales, efectuar pagos telemáticos o presentar quejas y sugerencias. Posteriormente, se irán incluyendo más servicios telemáticos.

 

La página se dividide en tres apartados de fácil acceso. Información general: una pestaña en la que podemos ver, dividido en Ciudadanos y Empresas, los trámites que se podrán realizar a través de la web. Además, un apartado de Transparencia, otro de Trámites habituales, y una pestaña desde la que acceder con Certificado Digital.

 

El segundo apartado es el Catálogo de Trámites, donde nos informarán de los trámites disponibles para realizar desde la web.

 

Finalmente, el apartado de Carpeta Electrónica recoge accesos para Consulta de expedientes, acceso al Buzón Electrónico, consulta de facturas, consulta de registro, que mostrará el listado de los registros realizados por una misma persona, y una carpeta con las convocatorias de Órganos colegiados.

 

La puesta en marcha de esta sede electrónica responde a la necesidad y derecho de los najerinos de relacionarse con las Administraciones Públicas de forma telemática, facilitando así los trámites a muchos ciudadanos que por diversos motivos no pueden desplazarse para formalizar los registros.

http://www.najeraturismo.es

 Santa Maria La Real de Najera Noche ayto

Monasterio de Santa María La Real de Nájera

 

logoOficinaTurismoNajeraFondoGrisNájera ocupa el punto central en el tramo riojano del Camino de Santiago, a 26 kilómetros de Logroño, 16 de Santo Domingo de la Calzada.


Situada a 489 metros sobre el nivel del mar, está atravesada por el río Najerilla y resguardada por el pico de Nájera y los cerros Malpica, Cerro de la Horca, Mal vecino, la Atalaya y Castillo, con alturas que no superan los 666 metros y que se proyectan sobre una rica vega que sirve de entrada a uno de los parajes más agrestes y mejor conservados, medioambientalmente, de España: la cuenca del Najerilla, Cárdenas y Yalde.

 Hotel San Fernando ayto

 Nájera Najerilla Noche ayto

Hotel San Fernando Rio Najerilla

 

Nájera cuenta con buenas comunicaciones por carretera: la N-120 y la autovía A-12 enlazan con Burgos y Logroño; la LR-113, siguiendo el valle del Najerilla, con Salas de los Infantes; y en Cenicero, y Navarrete a 10 kilómetros, se accede a la AP-68, que une Zaragoza y Bilbao.

Dispone de Estación de Autobuses y el apeadero de ferrocarril más próximo es el de Logroño. El aeropuerto de Logroño-Agoncillo se encuentra apenas a 40 kilómetros.

 Najera Oficina Turismo ayto
Estación de Autobuses, al lado la Oficina de Turismo

 

Por su situación tiene un clima muy agradable, con inviernos suaves y veranos frescos.

 Otonio ayto


VISITAR LA WEB DE LA OFICINA DE TURISMO

 

 

 

 

logoUCRhttp://consumorioja.org 

Unión de Consumidores
Se ofrece al ciudadano particular -no empresas, ni negocios-, información y asesoramiento sobre los temas que la legislación de consumo establece como tales.
Además se informa sobre las vías posibles de tramitación y resolución de los problemas planteados y se les ayuda en algunos casos a estas tramitaciones.      

Adquisición de:
A) Productos alimenticios y alimentarios.

B) Productos no alimenticios como:

  • Muebles, artículos de menaje, accesorios y enseres domésticos.
  • Aparatos eléctricos, electrotécnicos e informáticos, su software y accesorios de uso domésticos.
  • Vehículos automóviles, motociclos, velocípedos y accesorios.
  • Combustibles
  • Vivienda


Contratación de:

  • Servicios de suministros de agua, gas, electricidad y calefacción.
  • Arrendamiento de vivienda.
  • Servicios sanitarios: Médicos, hospitalarios, farmacéuticos y veterinarios.
  • Transporte de servicio público.
  • Comunicaciones: Correos, teléfonos, telégrafos y otros servicios de telecomunicaciones que tengan incidencia directa en la prestación de servicios de uso general.
  • Enseñanza.
  • Servicios culturales.
  • Servicios personales: lavanderías, tintorerías y peluquerías.
  • Servicios bancarios y financieros.
  • Seguros.
  • Turismo y hostelería.
  • Servicios de reparación, mantenimiento y garantía de aquellos bienes y servicios relacionados anteriormente, que por su naturaleza, puedan requerir de los mismos.
  • Servicios de la sociedad de la información.


El horario de la Oficina de Servicio de Atención a los Consumidores es de 10:15 horas a 13:15 horas los martes, en la primera planta del ayuntamiento, despacho de concejales Nº 2.

El último concierto del programa, del coro Betiko Ametsa, llenó la iglesia de Santa María la Real. :: F. D.El secretario del Patronato del Monasterio de Santa María la Real de Nájera, Joaquín García, considera que los resultados del programa 'Culto y Cultura' que organiza el patronato «han sido muy positivos», y no solo por la gran acogida de público que han tenido todas las actuaciones incluidas, sino que, también, «porque hay mucha gente que se cree que tras la marcha de los franciscanos del monasterio hace un año, este está cerrado incluso a las visitas, cuando no es así, ya que, como es sabido, el patronato se ha hecho cargo de las visitas y, como se venía haciendo, seguimos organizando actividades culturales en su interior».

 

Por lo que se refiere al programa, García señalaba que «se han llevado a cabo 15 actuaciones, siete de ellas han sido conciertos de diversas corales de Navarra, Guipúzcoa y La Rioja, entre ellas la presentación de la renovada Coral Najerense, y también cabe destacar que ha habido actuaciones en el Claustro de los Caballeros, una de teatro y otras tres organizadas por el Ayuntamiento dentro de su Verano Cultural, así como del Festival de Plectro de La Rioja», todas ellas con gran asistencia de público.

 

De todo ello, tal vez lo más meritorio sean las visitas teatralizadas nocturnas al monasterio, ya que si las otras actuaciones son de asistencia gratuita, en estas es preciso abonar entrada. El responsable del patronato subrayaba que «han vuelto a ser un éxito, y se ha completado el aforo, salvo un día, que coincidió con San Mateo, pero que no se cubrió por completo por unas pocas plazas» y es tal la demanda que, según García, «ha habido gente que ha pedido a ver si se podía seguir haciendo en octubre», por lo que desde el patronato «damos las gracias al grupo Sapo Producciones, a las guías del monasterio y a AGT por el trabajo que hacen».

 

Para el próximo año es seguro que seguirá 'Culto y Cultura' y «ya hay varios grupos que han solicitado actuar», también es seguro que vuelvan las visitas teatralizadas, «con el espectáculo renovado, nuevas escenas y nuevos rincones para desarrollarlas». También es casi seguro que se vuelva a hacer el espectáculo teatral que se hizo en Semana Santa y «pudiera ser que se haga algo similar en Navidades», concluía García.

 

Fuente: Diario La Rioja

El Gobierno de la Rioja y el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de La Rioja (Al Halda) pretenden desmontar mitos con las charlas de fomento de la lactancia, que llegan este año a la XI edición.

 

El director general de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade, y la presidenta de Al Halda, Noemí Ruiz de Lobera, han presentado hoy, en una rueda informativa recogida por Efe, la programación. Los encuentros, que se desarrollarán en los centros de salud de La Rioja hasta mayo de 2019, pretenden aumentar los conocimientos en la crianza del bebé y cuentan con una media de 800 participantes anuales, ha añadido Rábade.

 

Ha señalado que la Organización Mundial de la Salud indica que «la leche materna debe ser el alimento exclusivo durante los seis primeros meses de vida del bebé y el principal hasta el año, aunque se le introduzcan nuevos alimentos«.

 

Se ha referido también a que estudios «avalados por sociedades pediátricas indican que los recién nacidos que se alimentan con leche materna en los seis primeros meses, tienen, en general, más capacidad para combatir diferentes tipos de virus, bacterias e infecciones«.

 

Según Rábade, estas sesiones buscan «propiciar el intercambio de experiencias y apoyo constante entre madres y padres en el proceso de la lactancia, así como para que quienes vayan a serlo contacten con el grupo de auto-ayuda antes del nacimiento»

 

 

Algunos mitos

Ruiz de Lobera ha precisado que los encuentros se celebrarán en los centros de salud de Logroño, Calahorra, Villamediana y Nájera.

 

También ha mencionado que uno de los mitos que desmontarán es el de que el niño debe dormir mucho para poder engordar. «Es cierto que es bueno que el bebé duerma, pero debe de hacer entre diez y doce tomas, por lo que si duerme durante toda la noche, le será imposible realizarlas», ha explicado Ruiz de Lobera.

 

Rábade ha insistido en que en la lactancia materna «es la mejor manera de proporcionarle los nutrientes durante los primeros meses, además de protección inmunitaria e importantes beneficios psicológicos».

 

Fuente: Diario La Rioja

reino de nájeraUna invitación de lo más especial. El lo que le ha ocurrido a Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses. Y es que, tal y como explican a través de Twitter, han sido invitados a la recepción de la Fiesta Nacional 2018. De hecho confiesan su "sorpresa, asombro, incredulidad, emoción, satisfacción y agradecimiento" tras recibir la invitación de su Majestad el Rey. "Ha tenido a bien invitar al presidente de la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses a la recepción de la Fiesta Nacional".

 

 

Fuente: Rioja2

Azucena Reinares, en una de las actividades con escolares. / Félix DomínguezEl Servicio de Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte ha comunicado a la directora de la biblioteca pública municipal de Nájera, Azucena Reinares, que una de las actividades desarrollada desde la biblioteca, 'Rapeando versos de Gloria Fuertes', ha sido seleccionada e incluida dentro de la Guía de Actividades de Animación a la Lectura en las Bibliotecas, la campaña María Moliner, que a partir del presente mes estará disponible en la web Plan de Fomento de la Lectura.

 

La guía persigue dar a conocer las 115 actividades de fomento de la lectura que desde el Servicio se han estimado más originales e innovadoras, figurando al de la biblioteca najerina en el puesto 28.

 

La iniciativa consistió en un concurso poético-musical que se llevó a cabo con la colaboración de los maestros y niños de 8 y 9 años de los colegios najerinos. Los escolares elaboraron un rap basándose en la obra de Gloria Fuertes disponible en la biblioteca.

 

Fuente: Diario La Rioja

Ana Valdivielso, ante parte de la exposición. :: F. D.La biblioteca pública de Nájera acoge una exposición con el resultado de los diversos trabajos realizados por los 13 niños, de entre 6 y 12 años, que participaron en la propuesta 'Arte y Naturaleza' dirigida por la profesora de dibujo y pintura Ana Valdivielso, con la colaboración del área de Cultura municipal.

 

Fuente: Diario La Rioja

Asistentes a una charla de psicología en el Día del Mayor . :: R. O.Los socios del centro de participación activa de personas mayores de Nájera celebraron el pasado viernes el Día del Mayor. Por la mañana asistieron a la conferencia del psicólogo del centro y por la tarde tuvieron un animado baile en el salón de actos cafetería con la música de Disco Dido.

 

Fuente: Diario La Rioja

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies