Noticias

Noticias

A través de la página web najera.sedelectronica.es los ciudadanos pueden agilizar diversos trámites. 10410385 1387733941543006 2204382046012315395 n

 

El Ayuntamiento de Nájera ha puesto en marcha su Sede Electrónica, una página desde la que los ciudadanos podrán formalizar diversos trámites mediante certificado digital. Por el momento, los ciudadanos podrán, a través de esta página, dirigir instancias generales, efectuar pagos telemáticos o presentar quejas y sugerencias. Posteriormente, se irán incluyendo más servicios telemáticos.

 

La página se dividide en tres apartados de fácil acceso. Información general: una pestaña en la que podemos ver, dividido en Ciudadanos y Empresas, los trámites que se podrán realizar a través de la web. Además, un apartado de Transparencia, otro de Trámites habituales, y una pestaña desde la que acceder con Certificado Digital.

 

El segundo apartado es el Catálogo de Trámites, donde nos informarán de los trámites disponibles para realizar desde la web.

 

Finalmente, el apartado de Carpeta Electrónica recoge accesos para Consulta de expedientes, acceso al Buzón Electrónico, consulta de facturas, consulta de registro, que mostrará el listado de los registros realizados por una misma persona, y una carpeta con las convocatorias de Órganos colegiados.

 

La puesta en marcha de esta sede electrónica responde a la necesidad y derecho de los najerinos de relacionarse con las Administraciones Públicas de forma telemática, facilitando así los trámites a muchos ciudadanos que por diversos motivos no pueden desplazarse para formalizar los registros.

http://www.najeraturismo.es

 Santa Maria La Real de Najera Noche ayto

Monasterio de Santa María La Real de Nájera

 

logoOficinaTurismoNajeraFondoGrisNájera ocupa el punto central en el tramo riojano del Camino de Santiago, a 26 kilómetros de Logroño, 16 de Santo Domingo de la Calzada.


Situada a 489 metros sobre el nivel del mar, está atravesada por el río Najerilla y resguardada por el pico de Nájera y los cerros Malpica, Cerro de la Horca, Mal vecino, la Atalaya y Castillo, con alturas que no superan los 666 metros y que se proyectan sobre una rica vega que sirve de entrada a uno de los parajes más agrestes y mejor conservados, medioambientalmente, de España: la cuenca del Najerilla, Cárdenas y Yalde.

 Hotel San Fernando ayto

 Nájera Najerilla Noche ayto

Hotel San Fernando Rio Najerilla

 

Nájera cuenta con buenas comunicaciones por carretera: la N-120 y la autovía A-12 enlazan con Burgos y Logroño; la LR-113, siguiendo el valle del Najerilla, con Salas de los Infantes; y en Cenicero, y Navarrete a 10 kilómetros, se accede a la AP-68, que une Zaragoza y Bilbao.

Dispone de Estación de Autobuses y el apeadero de ferrocarril más próximo es el de Logroño. El aeropuerto de Logroño-Agoncillo se encuentra apenas a 40 kilómetros.

 Najera Oficina Turismo ayto
Estación de Autobuses, al lado la Oficina de Turismo

 

Por su situación tiene un clima muy agradable, con inviernos suaves y veranos frescos.

 Otonio ayto


VISITAR LA WEB DE LA OFICINA DE TURISMO

 

 

 

 

logoUCRhttp://consumorioja.org 

Unión de Consumidores
Se ofrece al ciudadano particular -no empresas, ni negocios-, información y asesoramiento sobre los temas que la legislación de consumo establece como tales.
Además se informa sobre las vías posibles de tramitación y resolución de los problemas planteados y se les ayuda en algunos casos a estas tramitaciones.      

Adquisición de:
A) Productos alimenticios y alimentarios.

B) Productos no alimenticios como:

  • Muebles, artículos de menaje, accesorios y enseres domésticos.
  • Aparatos eléctricos, electrotécnicos e informáticos, su software y accesorios de uso domésticos.
  • Vehículos automóviles, motociclos, velocípedos y accesorios.
  • Combustibles
  • Vivienda


Contratación de:

  • Servicios de suministros de agua, gas, electricidad y calefacción.
  • Arrendamiento de vivienda.
  • Servicios sanitarios: Médicos, hospitalarios, farmacéuticos y veterinarios.
  • Transporte de servicio público.
  • Comunicaciones: Correos, teléfonos, telégrafos y otros servicios de telecomunicaciones que tengan incidencia directa en la prestación de servicios de uso general.
  • Enseñanza.
  • Servicios culturales.
  • Servicios personales: lavanderías, tintorerías y peluquerías.
  • Servicios bancarios y financieros.
  • Seguros.
  • Turismo y hostelería.
  • Servicios de reparación, mantenimiento y garantía de aquellos bienes y servicios relacionados anteriormente, que por su naturaleza, puedan requerir de los mismos.
  • Servicios de la sociedad de la información.


El horario de la Oficina de Servicio de Atención a los Consumidores es de 10:15 horas a 13:15 horas los martes, en la primera planta del ayuntamiento, despacho de concejales Nº 2.

Campaña Comercio Local'Si quieres vivir en un lugar mejor... elige comercio local'. El comercio riojano se une por vez primera para apelar directamente al ciudadano y reivindicar el comercio tradicional, minorista y de ciudad.

 

«Consumir es un acto de responsabilidad», ha dicho Fernando Cortezón, presidente de FER Comercio, desde donde se lanzó una idea «muy bien acogida por todos» y a la que el dibujante Carlos Sacristán (Tris), colaborador de Diario LA RIOJA, ha puesto viñetas y firma. La cartelería, con el lema 'Elige donde vives. No hundas tu ciudad', podrá verse por Logroño y el resto de la comunidad autónoma con mensajes tales como 'Tú eliges lo que deseas comprar', 'Tú eliges en quiénes repercuten tus compras' y 'Tú eliges la calidad de vida de tu enterno'.

 

Y todo ello para que, según sus promotores, «la ciudadanía se conciencie de que comprar en el comercio tradicional es bueno para todos». Frente a otros formatos de distribución comercial y la venta online, el sector logra así el apoyo del conjunto de la sociedad riojana (al menos así se ha puesto de manifiesto y como tal se ha valorado) para el comercio local.

 

Fuente: Diario La Rioja

orden de la terrazaLa orquesta de plectro najerina La Orden de la Terraza recibió en el Claustro de los Caballeros del Monasterio de Santa María la Real, la Medalla de la Ciudad de Nájera, en su categoría de plata, en un acto en el que las emociones se mezclaron con discursos y música.

 

Con alrededor de dos centenares de asistentes, la orquesta najerina abrió el acto haciendo sonar los acordes de Nájera, poniendo la primera nota a la cascada de emociones que se iban a vivir. A continuación, el concejal de Cultura, Julio Nájera, dio lectura a la propuesta de concesión de la distinción aprobada por unanimidad por el pleno de la Corporación, en la que se incluía un resumen de las numerosas actuaciones llevadas a cabo por España y el extranjeros, en los que los músicos najerinos llevaron el nombre de Nájera por medio mundo.

 

Tras una nueva interpretación musical, el alcalde, Jonás Olarte, pasó a leer la declaración institucional, que terminaba señalando que el mismo es «nuestro más importante galardón que concedemos en nombre de todo el pueblo de Nájera a quienes llevan siempre a su ciudad por bandera», concluyendo con la enhorabuena a los galardonados.

 

Antonio Cerrajería recogió la distinción de manos del alcalde, Jonás Olarte

Nuevas notas salieron de guitarras, laúdes y bandurrias para preceder a la lectura de los nombres de las 121 personas que en algún momento de sus 44 años de historia formaron parte del grupo musical, y acto seguido el alcalde hizo entrega del diploma acreditativo de la concesión al director actual, Carlos Blanco. Seguidamente fue el presidente de la orquesta, Antonio Cerrajería, el que recogió la medalla de manos de la primera autoridad local. Tras unas emocionadas palabras de agradecimiento, se cerró el acto con una adaptación de Nájera del maestro Pinedo.

 

Fuente: Diario La Rioja

Cronicas NajerensesEl Gobierno de La Rioja ha anunciado este viernes quiénes serán los galardonados con las Medallas de La Rioja de este 2018. Y son dos asociaciones más que conocidas: la Fundación Pioneros y la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses.

 

En el caso de la asociación responsable de las Crónicas Najerenses, que también cumplen 50 años, el premio llega «por su compromiso con la preservación de la historia y la cultura regional y por hacer perdurables nuestras tradiciones mediante el diálogo y la transferencia intergeneracionales».

 

Fuente: Diario La Rioja

Premio Onda Cero La RiojaOnda Cero La Rioja ha entregado este jueves sus premios anuales que, en esta edición, han recaído en la empresa Garnica Plywood, en categoría empresarial; en las Crónicas Najerenses, en categoría cultural, y en el maratoniano Camilo Santiago, en categoría deportiva.

 

El objetivo de estos premios –que este año han alcanzado su 15ª edición– es reconocer la trayectoria profesional y la dedicación de personas o instituciones riojanas o vinculadas a La Rioja. Se trata de unos galardones que elige y concede la propia plantilla de la emisora en La Rioja.


El esfuerzo de todo un municipio

En el caso del las Crónicas Najerenses, la plantilla de Onda Cero quiere reconocer el esfuerzo de todo un municipio (Nájera) por revivir y dar a conocer su historia. Las Crónicas, declaradas  Bien de Interés Cultural, cumplen en 2018 el medio siglo de vida. En las representaciones se involucran cada año más de 350 personas de Nájera (entre ellas, 250 actores, además de regidores, ayudantes de vestuario, atrezzo, etc.). Este año, las Crónicas tendrán lugar del 19 al 22, y del 26 al 27 de julio, en la Plaza de Santa María de Nájera.

Fuente: Rioja2

2018 05 16 Las Garnachas del NajerillaEl prestigioso enólogo riojano Álvaro Palacios participa el domingo 27 de mayo en la cata ‘Garnachas en el mundo’ que tendrá lugar en el municipio de Baños de Río Tobía, en la cual se cataran doce vinos.

 

Además, la víspera, el sábado 26 de mayo, se ha organizado otra cata de ‘Garnachas del Najerilla’ con seis vinos de la zona.

 

Fuente: Diario La Rioja

NajerillaTener a las puertas de casa el río truchero más afamado de toda La Rioja, como es el caso del Najerilla, tiene como consecuencia que la cantera de pescadores no tenga fin. Por si no fuera así, la Sociedad de Pescadores Amigos del Najerilla organiza cada año un campeonato infantil que tiene como finalidad el tratar de fomentar la afición entre los más pequeños, además de poner a su disposición el tramo urbano del río para que pasen una mañana disfrutando.

 

Ayer tuvo lugar la décimo cuarta edición de dicho campeonato, en la que se inscribieron 35 niños de ambos sexos de hasta 15 años de edad. Aunque a la hora de la verdad hubo algunas bajas, una treintena de chavales se plantaron a las 9 de la mañana junto al puente de piedra para comenzar la jornada pesquera.

 

Tenían a su disposición el tramo del Najerilla comprendido entre el puente de los Pescadores y el puente de los Soldados, y para evitar aglomeraciones, la mitad pescaron en una orilla y la otra mitad en la otra. Después de almorzar cambiaron de margen.

 

La frialdad del agua no propició muchas capturas, una decena (todas devueltas vivas al río), pero los jóvenes pescadores se emplearon a fondo. Una vez llegado el final de la competición todos recibieron regalos (material de pesca) y los tres mejores, sus trofeos. El ganador fue Gabriel Hernández, con dos truchas; el segundo Juan Puente, con otras dos; y el tercero Iván García, con las mismas capturas. El puesto se dilucidó por el tamaño de las capturas. La mayor la pescó Cristina Elena Bersat, que también tuvo su trofeo.

 

Fuente: Diario La Rioja

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies