Noticias

Noticias

 Avatar Ayto de NajeraA través de la página web najera.sedelectronica.es los ciudadanos pueden agilizar diversos trámites. 

 

El Ayuntamiento de Nájera ha puesto en marcha su Sede Electrónica, una página desde la que los ciudadanos podrán formalizar diversos trámites mediante certificado digital. Por el momento, los ciudadanos podrán, a través de esta página, dirigir instancias generales, efectuar pagos telemáticos o presentar quejas y sugerencias. Posteriormente, se irán incluyendo más servicios telemáticos.

 

La página se dividide en tres apartados de fácil acceso. Información general: una pestaña en la que podemos ver, dividido en Ciudadanos y Empresas, los trámites que se podrán realizar a través de la web. Además, un apartado de Transparencia, otro de Trámites habituales, y una pestaña desde la que acceder con Certificado Digital.

 

El segundo apartado es el Catálogo de Trámites, donde nos informarán de los trámites disponibles para realizar desde la web.

 

Finalmente, el apartado de Carpeta Electrónica recoge accesos para Consulta de expedientes, acceso al Buzón Electrónico, consulta de facturas, consulta de registro, que mostrará el listado de los registros realizados por una misma persona, y una carpeta con las convocatorias de Órganos colegiados.

 

La puesta en marcha de esta sede electrónica responde a la necesidad y derecho de los najerinos de relacionarse con las Administraciones Públicas de forma telemática, facilitando así los trámites a muchos ciudadanos que por diversos motivos no pueden desplazarse para formalizar los registros.

http://www.najeraturismo.es

 Santa Maria La Real de Najera Noche ayto

Monasterio de Santa María La Real de Nájera

 

logoOficinaTurismoNajeraFondoGrisNájera ocupa el punto central en el tramo riojano del Camino de Santiago, a 26 kilómetros de Logroño, 16 de Santo Domingo de la Calzada.


Situada a 489 metros sobre el nivel del mar, está atravesada por el río Najerilla y resguardada por el pico de Nájera y los cerros Malpica, Cerro de la Horca, Mal vecino, la Atalaya y Castillo, con alturas que no superan los 666 metros y que se proyectan sobre una rica vega que sirve de entrada a uno de los parajes más agrestes y mejor conservados, medioambientalmente, de España: la cuenca del Najerilla, Cárdenas y Yalde.

 Hotel San Fernando ayto

 Nájera Najerilla Noche ayto

Hotel San Fernando Rio Najerilla

 

Nájera cuenta con buenas comunicaciones por carretera: la N-120 y la autovía A-12 enlazan con Burgos y Logroño; la LR-113, siguiendo el valle del Najerilla, con Salas de los Infantes; y en Cenicero, y Navarrete a 10 kilómetros, se accede a la AP-68, que une Zaragoza y Bilbao.

Dispone de Estación de Autobuses y el apeadero de ferrocarril más próximo es el de Logroño. El aeropuerto de Logroño-Agoncillo se encuentra apenas a 40 kilómetros.

 Najera Oficina Turismo ayto
Estación de Autobuses, al lado la Oficina de Turismo

 

Por su situación tiene un clima muy agradable, con inviernos suaves y veranos frescos.

 Otonio ayto


VISITAR LA WEB DE LA OFICINA DE TURISMO

 

 

 

 

logoUCRhttp://consumorioja.org 

Unión de Consumidores
Se ofrece al ciudadano particular -no empresas, ni negocios-, información y asesoramiento sobre los temas que la legislación de consumo establece como tales.
Además se informa sobre las vías posibles de tramitación y resolución de los problemas planteados y se les ayuda en algunos casos a estas tramitaciones.      

Adquisición de:
A) Productos alimenticios y alimentarios.

B) Productos no alimenticios como:

  • Muebles, artículos de menaje, accesorios y enseres domésticos.
  • Aparatos eléctricos, electrotécnicos e informáticos, su software y accesorios de uso domésticos.
  • Vehículos automóviles, motociclos, velocípedos y accesorios.
  • Combustibles
  • Vivienda


Contratación de:

  • Servicios de suministros de agua, gas, electricidad y calefacción.
  • Arrendamiento de vivienda.
  • Servicios sanitarios: Médicos, hospitalarios, farmacéuticos y veterinarios.
  • Transporte de servicio público.
  • Comunicaciones: Correos, teléfonos, telégrafos y otros servicios de telecomunicaciones que tengan incidencia directa en la prestación de servicios de uso general.
  • Enseñanza.
  • Servicios culturales.
  • Servicios personales: lavanderías, tintorerías y peluquerías.
  • Servicios bancarios y financieros.
  • Seguros.
  • Turismo y hostelería.
  • Servicios de reparación, mantenimiento y garantía de aquellos bienes y servicios relacionados anteriormente, que por su naturaleza, puedan requerir de los mismos.
  • Servicios de la sociedad de la información.


El horario de la Oficina de Servicio de Atención a los Consumidores es de 10:15 horas a 13:15 horas los martes, en la primera planta del ayuntamiento, despacho de concejales Nº 2.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Nájera ha dado el visto bueno a la aprobación de la tercera y última prórroga del convenio de colaboración con la Unión de Consumidores de La Rioja, la cual afectará al próximo ejercicio 2020.

 

Dicho convenio fue firmado el 26 de enero del 2017, con el fin de que dicha entidad llevara a cabo un programa de atención e información directa a los vecinos del municipio, a través de la asistencia en una sesión semanal atendida por técnicos de la Unión de Consumidores, la cual se lleva a cabo en uno de los despachos municipales cada martes por la mañana.

 

Así las cosas, la oficina de información y consumo, ubicada en la primera planta de la Casa Consistorial, seguirá a lo largo del próximo ejercicio 2020 ofreciendo sus servicios de atención gratuita a los vecinos en materia de consumo, incluyendo el asesoramiento en casos de reclamaciones de los usuarios.

 

Fuente: Diario La Rioja

El Grupo Comunitario Nájera ha organizado para el próximo miércoles día 20, a las 19.30 horas, en el salón de actos de Najerafórum, una charla con el fin de informar a quienes estén interesados sobre qué es dicho grupo, para qué se creó y la posibilidad de participar en el mismo en las distintas labores socioculturales que llevan a cabo. El grupo está formado tanto por agrupaciones de distintos tipos, tanto privadas como públicas, como personas a título individual.

 

Fuente: Diario La Rioja

La Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses, alma mater del espectáculo histórico teatral 'Reino de Nájera', celebró su asamblea general anual. En el transcurso de la misma, la directiva que encabeza Rafael Sánchez sometió al veredicto de los socios asistentes la valoración que habían realizado junto a la directora del espectáculo, Mabel del Pozo, sobre las fechas en las que se llevarán a cabo las representaciones de la quincuagésimo segunda edición.

 

Tras señalar que se habían empleado muchas horas en estudiar la mejor ubicación en el calendario, «pensando, sobre todo, en los actores que participan en la obra», se propuso continuar las representaciones durante dos fines de semana. Así, para el 2020 se realizarán los días 16, 17, 18, 24 y 25 de julio. Los ensayos comenzarán entre el 30 de junio y el 1 de julio, estando previsto que la escena de calle se represente en la plaza de España los días 10 y 11 de ese mismo mes.

 

Asimismo, se acordó nombrar socios de honor a los fallecidos este año, Santiago Viniegra y Javier Cano. En ambos casos, «por haber estado trabajando en Las Crónicas durante más de diez años, además de ser socios», puntualizó Sánchez.

 

La asamblea dio el visto bueno al acta anterior y a las cuentas del último ejercicio, que arrojan un superávit de 9.781 euros, que será empleado en las próximas representaciones. También se planteó organizar un viaje a Bilbao, a finales de abril, para asistir a la representación teatral en la que actúa Mabel del Pozo en el teatro Arriaga.

 

Fuente: Diario La Rioja

Noticias de Nájera

La Cofradía de Santa Gertrudis, en Nájera, comenzó la tarde de ayer los actos en honor a la santa con pasacalles al son de la gaita por el casco histórico. Hoy habrá misa, a las 12.30, entrega de la imagen, aperitivo y pasacalles vespertino.

 

Fuente: Diario La Rioja

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Nájera ha aprobado estimar el recurso presentado por el colegio Nuestra Señora de la Piedad contra la liquidación provisional del Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) por las obras de reforma y ampliación llevadas a cabo recientemente. Dicha liquidación obligaba a abonar a las arcas municipales 3.569 euros.

 

En el recurso se alegaba, entre otras cosas, «el acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre asuntos económicos, firmado en Ciudad del Vaticano el 3 de enero de 1979», así como sentencias del Juzgado de lo Contencioso de Madrid, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Supremo.

 

Ante ello, la junta de gobierno ha decido estimar el recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo de la propia junta y anular la liquidación provisional del impuesto, declarando las obras «exentas del ICIO».

 

Fuente: Diario La Rioja

Noticias de Nájera

Usuarios de Asprodema de Nájera celebraron ayer la segunda jornada del sexto Encuentro Inclusivo Libertos Capoeira en el frontón municipal najerino, con diversas exhibiciones de capoeira. Estuvieron acompañados de familiares y de un grupo de alumnos del Colegio San Fernando. 

 

 

Fuente: Diario La Rioja

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies