Noticias

Noticias

 Avatar Ayto de NajeraA través de la página web najera.sedelectronica.es los ciudadanos pueden agilizar diversos trámites. 

 

El Ayuntamiento de Nájera ha puesto en marcha su Sede Electrónica, una página desde la que los ciudadanos podrán formalizar diversos trámites mediante certificado digital. Por el momento, los ciudadanos podrán, a través de esta página, dirigir instancias generales, efectuar pagos telemáticos o presentar quejas y sugerencias. Posteriormente, se irán incluyendo más servicios telemáticos.

 

La página se dividide en tres apartados de fácil acceso. Información general: una pestaña en la que podemos ver, dividido en Ciudadanos y Empresas, los trámites que se podrán realizar a través de la web. Además, un apartado de Transparencia, otro de Trámites habituales, y una pestaña desde la que acceder con Certificado Digital.

 

El segundo apartado es el Catálogo de Trámites, donde nos informarán de los trámites disponibles para realizar desde la web.

 

Finalmente, el apartado de Carpeta Electrónica recoge accesos para Consulta de expedientes, acceso al Buzón Electrónico, consulta de facturas, consulta de registro, que mostrará el listado de los registros realizados por una misma persona, y una carpeta con las convocatorias de Órganos colegiados.

 

La puesta en marcha de esta sede electrónica responde a la necesidad y derecho de los najerinos de relacionarse con las Administraciones Públicas de forma telemática, facilitando así los trámites a muchos ciudadanos que por diversos motivos no pueden desplazarse para formalizar los registros.

http://www.najeraturismo.es

 Santa Maria La Real de Najera Noche ayto

Monasterio de Santa María La Real de Nájera

 

logoOficinaTurismoNajeraFondoGrisNájera ocupa el punto central en el tramo riojano del Camino de Santiago, a 26 kilómetros de Logroño, 16 de Santo Domingo de la Calzada.


Situada a 489 metros sobre el nivel del mar, está atravesada por el río Najerilla y resguardada por el pico de Nájera y los cerros Malpica, Cerro de la Horca, Mal vecino, la Atalaya y Castillo, con alturas que no superan los 666 metros y que se proyectan sobre una rica vega que sirve de entrada a uno de los parajes más agrestes y mejor conservados, medioambientalmente, de España: la cuenca del Najerilla, Cárdenas y Yalde.

 Hotel San Fernando ayto

 Nájera Najerilla Noche ayto

Hotel San Fernando Rio Najerilla

 

Nájera cuenta con buenas comunicaciones por carretera: la N-120 y la autovía A-12 enlazan con Burgos y Logroño; la LR-113, siguiendo el valle del Najerilla, con Salas de los Infantes; y en Cenicero, y Navarrete a 10 kilómetros, se accede a la AP-68, que une Zaragoza y Bilbao.

Dispone de Estación de Autobuses y el apeadero de ferrocarril más próximo es el de Logroño. El aeropuerto de Logroño-Agoncillo se encuentra apenas a 40 kilómetros.

 Najera Oficina Turismo ayto
Estación de Autobuses, al lado la Oficina de Turismo

 

Por su situación tiene un clima muy agradable, con inviernos suaves y veranos frescos.

 Otonio ayto


VISITAR LA WEB DE LA OFICINA DE TURISMO

 

 

 

 

logoUCRhttp://consumorioja.org 

Unión de Consumidores
Se ofrece al ciudadano particular -no empresas, ni negocios-, información y asesoramiento sobre los temas que la legislación de consumo establece como tales.
Además se informa sobre las vías posibles de tramitación y resolución de los problemas planteados y se les ayuda en algunos casos a estas tramitaciones.      

Adquisición de:
A) Productos alimenticios y alimentarios.

B) Productos no alimenticios como:

  • Muebles, artículos de menaje, accesorios y enseres domésticos.
  • Aparatos eléctricos, electrotécnicos e informáticos, su software y accesorios de uso domésticos.
  • Vehículos automóviles, motociclos, velocípedos y accesorios.
  • Combustibles
  • Vivienda


Contratación de:

  • Servicios de suministros de agua, gas, electricidad y calefacción.
  • Arrendamiento de vivienda.
  • Servicios sanitarios: Médicos, hospitalarios, farmacéuticos y veterinarios.
  • Transporte de servicio público.
  • Comunicaciones: Correos, teléfonos, telégrafos y otros servicios de telecomunicaciones que tengan incidencia directa en la prestación de servicios de uso general.
  • Enseñanza.
  • Servicios culturales.
  • Servicios personales: lavanderías, tintorerías y peluquerías.
  • Servicios bancarios y financieros.
  • Seguros.
  • Turismo y hostelería.
  • Servicios de reparación, mantenimiento y garantía de aquellos bienes y servicios relacionados anteriormente, que por su naturaleza, puedan requerir de los mismos.
  • Servicios de la sociedad de la información.


El horario de la Oficina de Servicio de Atención a los Consumidores es de 10:15 horas a 13:15 horas los martes, en la primera planta del ayuntamiento, despacho de concejales Nº 2.

Si esta mañana comentábamos en las redes con orgullo la solidaridad tan bonita entre vecinos que estababa provocando esta situación, ahora nos toca realizar esta publicación para llamar la atención a los incívicos que tras realizar la compra en un supermercado de Nájera, tiran los guantes que el propio súper les proporciona por el parque de enfrente cuando tienen papeleras a pocos pasos.

 

De nada sirve la solidaridad y responsabilidad de la mayoría de vecinos cuando otros actúan egoístamente e irresponsablemente de ésta manera ????

 

 

Noticias de Nájera

Entre las 16.00 y las 20.00 horas de ayer un equipo de diagnóstico móvil del COVID-19 estuvo en Nájera, en el exterior de la zona de urgencias del centro de salud, realizando las pruebas a personal de profesiones de riesgo, previamente concertado, pruebas que se llevan a cabo sin bajarse de los coches. Tenían previsto realizar medio centenar de ellas. Informa Félix Domínguez.

Compartimos este documento con el procedimiento de limpieza viaria ante la pandemia del coronavirus. Así lo estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Nájera y os dejamos la información por si fuese útil para otros lugares o casos particulares

 

Clic aquí para visualizar

 

El Ayuntamiento de Nájera tiene en marcha el proceso de licitación de servicios artísticos por lotes para contratar las actuaciones musicales para los tres periodos de fiestas. El primero de ellos abarcaría las fiestas de San Prudencio, con la contratación de orquestas para actuar el día 27 de abril en sesiones de tarde y noche, y el 28 en horario de vermú y tarde.

 

Para el segundo lote se pide una actuación de una banda tributo para el día 9 de junio, Día de La Rioja, en sesión de tarde, y un grupo musical para el día 24 y otro para el 29 del mismo mes, en sesiones de noche.

 

El lote más importante es el correspondiente a las fiestas de Santa María la Real y San Juan Mártir. Se contratará una orquesta para el 15 de septiembre y otra para el 16, más un trío o similar para el vermú del 16. Además, una orquesta para el 17 en sesiones de tarde y noche, y un trío para el vermú. Finalmente, una banda tributo a Fito y Fitipaldis para la noche del 18.

 

Fuente: Diario La Rioja

A continuación, se ofrecen las preguntas y respuestas básicas para resolver las dudas más comunes a la hora de aplicar las medidas del Estado de Alarma. En cualquier caso, la Policía Local recuerda que solo están permitidas las salidas por las causas establecidas en el decreto.

 

(P). ¿Se puede salir a pasear a dar una vuelta por la manzana?
(R). No está permitido salir a pasear. Solo se podrá circular por la vía pública INDIVIDUALMENTE para realizar las actividades que señala el decreto: Comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, ir al médico, ir al trabajo, retornar al lugar de residencia, asistir a mayores, menores o personas dependientes, ir a entidades financieras y de seguros o salir por causa de fuerza mayor.
También se incluye cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse INDIVIDUALMENTE, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

 

(P). ¿Se puede salir tantas veces como sea necesario?
(R). Es más que recomendable salir UNA SOLA VEZ, siempre que sea imprescindible, y para cubrir todas las necesidades del día. Esas salidas tienen que realizarse en trayectos mínimos y únicamente durante el tiempo necesario. Se aconseja realizar una lista antes de efectuar la salida.


(P). ¿Se puede ir a trabajar en coche varias personas?
(R). Como norma general, en los vehículos debe viajar UNA solo persona. En caso de necesidad de desplazarse al trabajo y no disponer de permiso de conducir o de vehículo, pueden ir DOS personas; el acompañante en el asiento de atrás en diagonal al conductor. Si se tiene que viajar fuera de la población, es aconsejable llevar un documento que acredite la empresa en la que se trabaja. Del mismo modo, si el desplazamiento se produce para el cuidado de otras personas o para realizar una visita médica, también se aconseja llevar un documento que lo indique.

(P). ¿Se puede salir a correr o a hacer deporte de manera individual? ¿Y si no me acerco a nadie?
(R). Simplemente, NO.


(P). ¿Se puede salir a la calle con un bebé en el carrito?
(R). No está especificado en el decreto, pero se entiende que SOLO podría ser en caso de que el menor tenga que acudir al médico o cuando el mayor a cargo no tenga con quién dejarlo y necesite salir para alguna de las actividades permitidas.


(P). ¿Se puede ir acompañado por la vía pública?
(R). Solo se puede acompañar a ancianos o a personas con dificultades de movilidad y solo para realizar alguna actividad permitida.


(P). ¿Se puede pasear a las mascotas todas las veces que se quiera?
(R). Los perros se pueden sacar a la calle, pero tendrá que llevarlos UNA sola persona. La Policía Local apela al sentido común para que sea alrededor de la propia vivienda y por el tiempo mínimo imprescindible. La Policía Local identificará a las personas para comprobar su domicilio y, en caso de que se encuentren alejados del mismo, procederá a denunciar.

 

(P). ¿Están abiertos los servicios de correos o mensajería?
(R). Sí.


(P). En general, ¿qué comercios continúan abiertos?

(R). Las de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, farmacias, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, tintorerías y lavanderías. Las peluquerías permanecerán cerradas.

(P). ¿Se puede coger el autobús o el tren?
(R). Sí, el transporte público seguirá funcionando, pero con las plazas limitadas.


(P). ¿Me pueden multar si no cumplo con las restricciones?
(R). Sí. Aquellos que incumplan las medidas del estado de alarma podrán ser sancionados con una multa que irá desde los 100 euros hasta una pena de prisión de un año si hay resistencia o desobediencia grave a las autoridades.


(P). ¿Se puede ir a un funeral?
(R). El Gobierno, a través del Real Decreto, no impide la celebración de misas, funerales ni bodas civiles o religiosas, pero exige que se eviten las aglomeraciones. El traslado al cementerio está permitido pero el acceso al mismo está limitado a los familiares más directos.


Recuerda que el Ayuntamiento de Nájera permanece a tu servicio.
Si tienes un problema o una necesidad, llámanos, estamos a tu disposición en el 941-36-36-16 o 941-36-39-16
El Ayuntamiento de Nájera sigue trabajando para ti. Utiliza la SEDE ELECTRÓNICA:
https://najera.sedelectronica.es

Policía Local: 941-36-04-04
#NájeraSomosTodos #YoMeQuedoEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos

 

Clic aquí para descargar el documento completo.

MODIFICACIÓN TEMPORAL DE LOS HORARIOS DE LAS LINEAS DE TRANSPORTE INTERURBANO EN ADECUACIÓN AL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19

 

La entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha obligado a adoptar importantes medidas dirigidas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, a contener la progresión de la enfermedad y a reforzar el sistema de salud pública.

Entre estas medidas, se encuentran (artículo14) las adoptadas en materia de transportes, destacando entre ellas una importante reducción de los servicios de transporte público de viajeros por carretera; siguiendo esta línea de actuación, la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras, ha llegado a un acuerdo con las empresas concesionarias; acuerdo que aun reduciendo las frecuencias garantiza los servicios básicos y el acceso de los ciudadanos a sus puestos de trabajo.

Los nuevos horarios de las líneas de transporte interurbano se aplicarán desde el lunes 16 de marzo de 2020 y durante la vigencia del estado de alarma.

 

Clic aquí para descargar el documento con información detallada.

Síguenos en...

Servicios Municipales

Secretaria General Intervención y Tesorería Seguridad Ciudadana Urbanismo y Obras Servicios Sociales Recaudación Otros Servicios

Biblioteca, ludoteca y ciberteca.

Información Najeraforum

Calendario de Eventos

Marzo 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
24 25 26 27 28 29 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies